El tiempo se conforma de ciclos distintos que se entremezclan, algunos más cortos y otros más extensos, y que nunca dejan de girar en el espiral de la existencia.
Luego de varias lunas tenemos un nuevo reporte, para contarles los últimos sucesos que se han llevado a cabo en relación a nuestra herramienta de estudio:
- Siguiendo el llamado de mis hermanos del sur, el día 2 de febrero del año 2019 compartí una meditación en el TEMPLO CHAKANA 33, ubicado en las montañas de Palguín Alto, Pucón - Chile, durante el 3er Encuentro Multicultural MAPUTINKUY. Una gran experiencia atesorada en el corazón.
Es especial notar como la energía de esta estructura de 33 cubos se potencia con el tiempo, y con las veces en que es activada a través de las actividades meditativas grupales que se realizan. Las sensaciones y experiencias se vuelven cada vez más profundas y significativas, y así lo vivimos esta vez en este templo del sur, que ya había pasado por varias activaciones previas.
Esta vez hubo un par de situaciones que resaltaron:
* Una de las participantes me narró en privado que durante la meditación en del templo tuvo una especie de "regresión", muy clara y duradera, donde se veía como una mujer egipcia dedicada a los templos de adoración a los dioses, y que en un momento entró en contacto con una de las divinidades egipcias. Cuando ella me lo describía, estaba muy impresionada.
* Uno de los participantes nos contó al grupo que hace unos
meses había tomado un curso de "desdoblamiento", y nunca había podido
realizarlo, que seguía practicando los ejercicios con frecuencia, y sin ningún
resultado. Había estado muy frustrado. Hasta ese día, que estando en la
meditación dentro del TEMPLO CHAKANA 33, a mitad de la experiencia e
involuntariamente, se desdoblo y presencio buena parte de la meditación desde
una perspectiva por sobre el templo y los participantes.
- Pocas semanas después participé en el 3er CHAKARUNA TINKUY, en Cusco - Perú, organizado por mis herman@s de Comunidad Amalai. (Fotografías tomadas por Alexis Suárez).
Esa noche, a la intemperie y con el frío de las montañas cusqueñas, mirando el cielo inconmensurable, guiados por el Taita boliviano Edmundo Pacheco, celebramos un ritual andino de más de 5000 años de antigüedad, presenciando una alineación extraordinaria que ocurre una vez al año entre la constelación de La Cruz del Sur, y los puntos cardinales de la Tierra. Una de las experiencias más bonitas que me ha tocado vivir el año pasado. La siguiente fotografía es de esa noche:
Y aquí les comparto un video que hice para que mas personas pudieran entender este fenómeno astronómico y meditaran desde sus casas. Fue un día mágico, donde muchas personas sentimos una energía mística especial.
- Otro suceso importante en los meses que pasaron ha sido la realización del "primer prototipo portátil-plegable de LA CHAKANA 33", el cual está en experimentación según un protocolo básico diseñado para programar agua energéticamente, bajo las premisas indicadas por el Dr. Masaru Emoto. En un futuro se hará una presentación oficial.
Con este recuerdo concluye nuestro 5to reporte, mientras seguimos trabajando en diferentes aspectos de este proyecto, que llegado su momento verán la luz.
Un abrazo.
25/11/2020
Manuel Cedano Mongrut