4.28.2015

2do REPORTE Chakana Holonómica 33



Los ciclos transcurridos han traído más experiencias y aprendizajes respecto a La Chakana Holonómica.  A continuación se narra un poco de todo eso en forma resumida, bajo los títulos: Nuevos Entendimientos, Más Templos Chakana, Ubicaciones de los 33 Cubos e Información Resonante.

NUEVOS ENTENDIMIENTOS:

Muchos aspectos que ya conocíamos se han hecho más claros, más conscientes, más amplios. Otros son completamente nuevos para nosotros:

*La Chakana Holonómica es la manifestación-expresión geométrica  de factores unificadores y evolucionadores del universo. Estos (y la forma en que actúan) se van haciendo más conscientes en la realidad humana. Comúnmente los hayamos manifestados como energías, frecuencias, códigos e información pero en La Chakana Holonómica lo hacen también tridimensionalmente, obteniendo su propio espacio, tiempo y forma.  La información y el conocimiento se vuelven experienciales.

*Por medio de La Chakana Holonómica dimensiones más sutiles penetran en la tercera dimensión de forma plena y la influencian directamente. Los poderes transformadores que esta contiene y representa se hacen totalmente accesibles para quienes habitamos esta dimensión.

*La Chakana Holonómica es una de las tantas manifestaciones del amor, el pegamento universal que facilita la cooperación y florecimiento de todo.

*Esta geometría emana su energía de manera fractal, con el poder del cubo, actuando y afectando directamente en la materia.

*En su forma perfecta se integran variados conocimientos científicos, artísticos, espirituales, ancestrales y contemporáneos, hemos continuado descubriendo nexos con diferentes culturas y filosofías, en conclusión, cualquier persona puede conectarse e interactuar con La Chakana Holonómica 33 a su propia manera y desde su perspectiva única. Toda forma de interactuar con ella solo produce integración de la consciencia.

*Existe una gran complejidad natural en La Chakana Holonómica y es importante ser consciente de eso, pero no es importante entender toda esa complejidad. Basta con saber que gracias a ello cualquier persona puede encontrar su propia conexión.

*Los ancestros andinos dieron diferentes usos al símbolo de La Chakana:  Para ordenar su  percepción del universo, para orientarse en el tiempo y en el espacio, para su arquitectura, para profundizar en el espíritu, para unir El Cielo y La Tierra. La Chakana Holonómica (versión tridimensional del símbolo andino) tiene en la actualidad el mismo tipo de usos, pero evolucionados. 

*Parte de su información proviene del pasado, otra esta surgiendo en este momento y otra irá creándose en el futuro a medida que sea necesaria para el establecimiento del amor y evolución de la consciencia.

*Podemos interactuar con La Chakana Holonómica de diferentes maneras: Para empezar, podemos solo imaginarla, visualizarla y así conectarnos con ella. Es la consciencia que ponemos en ella la que va activando sus poderes unificadores y evolucionadores. Cada ser humano que pone su consciencia en esta forma perfecta la esta activando. Podemos también crear una con algún tipo de material natural, de tamaño pequeño que quepa en nuestras manos y así usarla en sanación energética, enfocándonos en las partes de los cuerpos físicos y energéticos que lo requieran. Podemos crear además otras más grandes que nos permitan colocar en cada cubo agua, cristales o semillas para programar con sus códigos universales. Podemos construir un Templo Chakana y experimentar como nuestro corazón nos guíe.
Estamos trabajando en los manuales y prototipos que facilitarán estos usos, pero se insiste: Cada uno puede desarrollar su propia forma de conectarse y beneficiarse.

(Toda esta información es complementaría con la que está expuesta en las diferentes paginas de nuestro blogspot www.chakana-holonómica-1320.blogspot.com)


MÁS TEMPLOS CHAKANA:

Los ciclos han permitido también la construcción y activación de tres templos más:

*Uno se activo en Mayo del 2014, a orillas de La Huatesca, Monterrey, México. Focalizado por Nicolas Nuñez Madueño.



*Otro se activo en Agosto del 2014, en el pueblo de Aiguá, Uruguay. Focalizado por Manuel Cedano Mongrut.




*Un tercero se activo en Marzo del 2015, en Palguín Alto, Pucón, Chile. En el Encuentro Multicultural "MAPUTINKUY 2015". Focalizado por Manuel Cedano Mongrut



 


Los templos que se habían construido en Cusco (Perú) y Paraná (Argentina) sucumbieron ante el clima y el tiempo. Sin embargo lograron su propósito que era el de introducir sus energías y códigos en La Tierra a través de las consciencias de quienes participaron en su manifestación y activación. El de Olmue en Chile sigue activo, siendo en total 4 los que están funcionando en la actualidad, además, continúan los proyectos de construir otros en diferentes partes del planeta.

Si alguien desea construir un Templo Chakana 33 en su espacio pueden comunicarse con nosotros a: chakana.holonomica@gmail.com



UBICACIONES DE LOS 33 CUBOS:

En la necesidad de desarrollar herramientas que faciliten la experimentación con La Chakana Holonómica, Nicolas Nuñez Madueño creó un sistema para identificar de manera sencilla la ubicación de cada uno de los 33 cubos que la conforman, según el ordenamiento espiral que sincroniza los códigos 13:20 Mayas Galácticos, los del I-Ching, los del ADN y otros, descrito en la primera publicación que hicimos sobre esta geometría sagrada (http://chakana-holonomica-1320.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-08:00&max-results=1).
Para entender este sistema es necesario recordar que la estructura geométrica de nuestro estudio se puede observar también como la unión de dos estructuras diferentes y complementarias. La parte inferior que es atraída por la gravedad tiene 3 niveles y la llamamos TIERRA. La parte superior que se conecta con el cosmos infinito tiene 4 niveles y lo llamamos CIELO. Son 7 niveles en total, cada uno correspondiente a uno de los 7 Chakras.




Tengamos en cuenta también que la chakana se alinea con las 4 direcciones.
Partiendo de allí, pues el sistema clasifica cada cubo según la estructura de la cual forma parte (Tierra o Cielo), según el nivel (enumerados del 1 al 3 en la estractura inferior y del 1 al 4 en la superior) y según la orientación del cubo: Este, Noreste, Norte, Noroeste, Oeste, Suroeste, Sur, Sureste o en el centro. Los niveles de las dos estructuras se cuentan de abajo hacia arriba. Para señalar a que estructura pertenece cada cubo usaremos las letras T y C, para indicar el nivel usaremos números y para las direcciones las letras E, NO, O, SO, S, SE. Los 5 cubos centrales que van alineados conectando la Tierra y el Cielo van acompañados por un asterisco * .

Por ejemplo: T3S significa que el cubo se encuentra en la estructura TIERRA, en su nivel 3 (el mas alto) y hacia el sur. Ese cubo es uno de los que sobresale por el lado sur de La Chakana Holonómica 33.


Cubo 1:      T1*

Cubo 2:      T2E

Cubo 3:      T2NE

Cubo 4:      T2N

Cubo 5:      T2NO

Cubo 6:      T2O

Cubo 7:      T2SO

Cubo 8:      T2S

Cubo 9:      T2SE

Cubo 10:    T3E

Cubo 11:    T3N

Cubo 12:    T3O

Cubo 13:    T3S




Cubo 14:    C1*

Cubo 15:    C2E

Cubo 16:    C2NE

Cubo 17:    C2N

Cubo 18:    C2NO

Cubo 19:    C2O

Cubo 20:    C2SO

Cubo 21:    C2S

Cubo 22:    C2SE

Cubo 23:    C2*

Cubo 24:    C3*

Cubo 25:    C3E

Cubo 26:    C3NE

Cubo 27:    C3N

Cubo 28:    C3NO

Cubo 29:    C3O

Cubo 30:    C3SO

Cubo 31:    C3S

Cubo 32:    C3SE

Cubo 33:    C4*

Una vez ubicados los cubos podemos ver los códigos relacionados a cada uno en la lista publicada en el 1er Reporte Chakana Holonómica 33 (http://chakana-holonomica-1320.blogspot.com/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=2 ).



Otra forma para identificar fácilmente los 33 cubos resultó con la creación de un prototipo muy singular de La Chakana Holonómica, producto de un proceso creativo colectivo en el que nos involucramos Nicolas Nuñez Madueño, nuestra hermana Erika Hibon y yo. Este prototipo es plegable y transparente, cada cubo tiene su número correspondiente escrito en la cara oeste y además un sistema para colocar elementos dentro, como cristales, frascos con agua o semillas (que pueden comerse o germinarse). Estos elementos se programan con energía e información cósmica al  colocarlos en los cubos adecuados, sincronizados con cualquiera de los códigos unificadores y evolucionadores presentados en el primer reporte (u otros) , los que introducen su energía en estos elementos y así las anclan en el plano tridimensional.






Si alguien desea adquirir uno, aprender a usarlo y al mismo tiempo apoyar este proyecto comuníquense con nosotros.

En este link puedes ver un video del prototipo transparente:

https://www.youtube.com/watch?v=TaY9igAi-yk




INFORMACIÓN RESONANTE:

Mucha de la información de esta herramienta llega desde otras dimensiones hasta la nuestra, en ese proceso muchas personas entramos en contacto con esos canales invisibles a través de los cuales está llegando, con el tiempo esa información variada se irradia también por medios tridimensionales y va agrupándose, manifestándose en textos, dibujos, teorías, arte, haciéndose más accesible y comprensible. Las siguientes historias reales confirman lo explicado:

*Profundizando en la fractalidad de La Chakana Holonómica 33 nuestro hermano Javier Álvarez Bengoa desarrolló una versión más compleja que sirve como un foco resonante al mismo tiempo que embellece el espacio. Creó también un símbolo para representar esta visión fractal.






*Nuestro hermano Oscar Nomenech tuvo un sueño con el diseño mostrado a continuación, ese sería el inicio de diferentes visiones, creaciones, meditaciones y entendimientos que ahora está empezando a difundir.



Abajo vemos otra de las visiones de Oscar antes de que él supiera de la existencia de La Chakana Holonómica. Como se aprecia, se asemejan mucho y también a algunos de los gráficos sobre fractalidad difundidos por los matemáticos modernos. Obviamente el trabajo de Oscar va más allá de lo que estoy mostrando en este reporte y a medida que uno profundiza encuentra más sincronías entre ambos canales de información.


Luego de un dedicado análisis y libre creatividad, Oscar y amigos cercanos suyos manifestaron variadas formas geométricas para la evolución del ser. Todas con sus propias características matemáticas, simbólicas y energéticas.




*Otros hermanos han estado trabajando con estructuras similares, desconociendo el trabajo de Oscar o el mío, como es el caso de "Be Lamat" quien por su lado a estado experimentando también con esta estructura de 25 cubos que ya habíamos visto arriba.


*Johan Van Niekerk hizo un viaje por Cusco en setiembre del 2013 y entonces sintió conectarse profundamente con la energía del mundo andino. Durante ese proceso tuvo una visión de la estructura de La Chakana Holonómica, sin saber de su existencia ni el nombre. Recién en enero del 2014 vió nuestro blogspot y se comunicó conmigo para mostrarme el tallado que había hecho meses antes. 



*Una de las sincronías más notorias ocurrió cuando me enteré que otra persona había recibido también La Chakana Holonómica 33  a través de sueños, bajo el mismo concepto de herramienta multifuncional y multidimensional, pero con otro nombre. Esto le pasó a Oran Dearg de Escocia, al parecer en la misma época en que yo tuviera el sueño que inició este proyecto. En su propio proceso de experimentación él también descubrió muchos códigos, dinámicas matemáticas y usos de esta estructura, muy diferentes a los que encontramos Nicolas Nuñez Madueño y yo, pero absolutamente complementarios. Además la relacionó a todo tipo de conocimientos universales al igual que nosotros hacemos. Le dio variados nombres pero el más usado por él es "Las Brasas del Árbol Pirámide" (Pyramid Tree Embers), inspirado en profecías de las culturas ancestrales de la zona. Junto con esto otras sincronía muy llamativa es que los códigos de nacimiento de Oran y míos según el Sincronario Maya Galáctico son "Antípodas Perfectos": Yo soy Estrella Rítmica Amarilla y él Espejo Rítmico Blanco.




Por alguna razón la información de Oran no es muy accesible, en internet hay pocos rastros de su trabajo y de él, siendo algo de lo más resaltante un video de animación 3D muy interesante que produjo hace varios años, donde se presenta nuestra estructura de 33 cubos de una forma muy artística, les recomiendo verlo:




Y así con esto concluyo este reporte amada familia de la Tierra, mientras preparo una sorpresa para todos :)  en Servicio de Amor.

Manuel Cedano Mongrut

Chakana Holonómica ©

28/04/15





No hay comentarios:

Publicar un comentario