7.24.2013

1er REPORTE Chakana Holonómica 33:




Complementando el texto original de presentación llamado “Chakana Holonómica 33”, este es el primer reporte de los que serán una serie, producto de la necesidad de continuar trasmitiendo este conocimiento de la forma más completa y efectiva posible, dando a conocer los avances en el entendimiento de esta herramienta multifuncional como así también en la experimentación con esta y dentro del Templo Chakana, que es uno de los pilares de este proyecto Científico, Artístico y Espiritual. Avances que se vienen dando de manera más acelerada que la imaginada inicialmente y ya en diferentes lugares del mundo, junto a sincronías y eventos mágicos ocurridos en torno a esta información transformadora, gracias a hermanos y hermanas comprometidos con el proyecto que entendieron que esta herramienta es de toda la humanidad. Describiré lo más resaltante con los títulos “Alrededor del Mundo”, “Otras Visiones”, “Templos Construidos”, “Dentro del Templo”, “Transformación del ADN” y “DECODIFICACIÓN”. 


ALREDEDOR DEL MUNDO

El símbolo clásico de La Chakana tuvo toda la atención de las culturas andinas por miles de años, hasta el punto de ser convertida en su emblema por excelencia (con sus múltiples presentaciones), pero en realidad, como he podido comprobar en los últimos ciclos lunares, éste diseño es universal y se encuentra en los lugares y culturas más remotas del mundo:

     
                                               
         Sarvarog Nivaran Yantra (India)                                 Arte Zapoteca  (Mexico)                                   Arte Celta (Europa)                                                                        
                                                           
   
                                 Mosaico en Roma (1 de tantos con este diseño)                    Templo en Indonesia


 Templo de Amarkantak (India)




OTRAS VISIONES

La Chakana Holonómica es también UNIVERSAL y además ATEMPORAL, pues está relacionada con culturas y conocimientos de épocas muy diferentes como los códigos 13:20 de los Mayas precolombinos, el milenario símbolo de La Chakana Andina, el I Ching de la antigua China, El Código Genético descubierto en la era moderna, Las 64 Runas UR de la Cultura Galáctica, el Activador de La Consciencia 33 y la primigenia Flor de la Vida (esto último será explicado más adelante). Conocimientos ancestrales y contemporáneos que le pertenecen a la humanidad entera sin distinción y son beneficiosos para todas las personas que con estos se conectan. Ocurre lo mismo con La Chakana Holonómica 13:20:33.

Para reafirmar esta verdad presento a continuación una serie de imágenes que he ido encontrando y que de alguna manera están vinculadas a La Chakana Holonómica, siendo parte de la inspiración de seres diferentes en tiempos y lugares diferentes:
                                      
           Chakana 3D (autor desconocido)                                                           Escultura en Metal (autor y lugar desconocido)
                 

               Hipercubo  en 3D según Charles Howard Hinton                                                      Estructura Heptacubica según José Argúelles.

       
                         Corp Circle del 2010                                                                    Dibujo del artista José María Yturralde            

                

                                                         Origami de Laura Ascoaga (2008)


Mi investigación me ayudo a entender que muchos pensadores modernos consideran la estructura que llamamos Chakana Holonómica como una de las infinitas manifestaciones del cubo al sumergirse en el universo FRACTAL.


Según el matemático Benoît Mandelbrot un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas:




   Copo de nieve a través de un microscopio



A continuación apreciaremos el trabajo de algunos artistas y pensadores en base a la CONCEPCIÓN FRACTAL DEL CUBO:








Mira aquí un video de cubos fractales:





TEMPLOS CONSTRUIDOS Y EN CONSTRUCCIÓN

Han pasado varios años desde la primera vez que comunique a mis amigos más cercanos sobre La Chakana Holonómica y el Templo Chakana del sueño que tuve, en el proceso se dieron interesantes descubrimientos y entendimientos al respecto, algunos de estos compartidos con mi amigo Nicolas Nuñez Madueño y otros que haríamos cada uno por su cuenta. Han pasado algunos años menos desde que empezamos ambos la difusión por internet y a través de charlas, talleres y conferencias, además de la experimentación, como resultado se han construido ya hasta la fecha 3 templos y hay otros prontos a realizarse, siempre gracias a hermanos y hermanas que sienten el llamado del corazón para usar esta herramienta y compartir sus beneficios. Uno de estos templos lo encontramos en La Ecoaldea Arcoiris Olmue, en Olmue - Chile, el primero en ser activado, el día Águila Magnética Azul, Kin 235, inicio de La Onda Encantada del Águila Azul, anillo del Mago Rítmico Blanco, según la cuenta de tiempo del Encantamiento del Sueño. Otro templo se ubica en Casa Amalai, en El Valle Sagrado de Los Incas, ciudad de Urubamba, Cusco - Perú, activado tres días después del de Olmue, en el Kin 237, Tierra Eléctrica Roja. El tercero lo encontramos en el campo Ore Renda de La Picada, en Paraná - Argentina, activado en el kin Espejo Rítmico Blanco, de La Onda Encantada del Caminante del Cielo Rojo, Día Fuera del Tiempo previo al anillo de la Tormenta Resonante Azul.


OLMUE -CHILE


Mira aquí un video del Templo de Olmue:


CUSCO - PERÚ


Video de la activación del Templo de Cusco:


Mira aquí otro video de la activación del templo de Cusco:




PARANÁ - ARGENTINA



Mira aquí un video de la activación del Templo de Paraná:


DENTRO DEL TEMPLO:

La experimentación dentro de los templos ha iniciado y continuará mientras las construcciones se propaguen. Poco a poco se van descubriendo los métodos más efectivos para aprovechar su energía de sanación, armonía y transformación, y llegado el momento resultarán manuales. En estos templos se realizan ya Círculos de Sonido, terapias, Sintonizaciones con La Frecuencia 13:20:33, entre otras actividades.


(Interior del templo en Ecoaldea Arcoiris Olmue)

Narraré algunas vivencias que han tenido diversas personas (incluyéndome) en el interior de esta estructura geométrica:

- Es bastante común percibir en el ambiente diseños fractales de colores cuando se medita dentro.

- Muchos coincidimos en que alcanzamos una clara consciencia meditativa de manera casi inmediata, cuando en otros lugares o fuera del templo se requiere de más esfuerzo y dedicación para lograrlo.

- He podido presenciar a un joven y a un niño entrar en evidente y profundo transe cuando realizábamos las sintonizaciones de nuestros seres con las energías canalizadas en la geometría de La Chakana Holonómica.

- Algunas personas reciben información específica sobre temas de sanación y el despertar de la consciencia.

- Otras aseguran ver seres de luz y naves interdimesionales supervisando y guiando las actividades.

- En las “sintonizaciones” la mayoría de personas siente vibraciones, palpitaciones y desbloqueos en las partes del cuerpo físico relacionadas con los cubos donde se dirige la atención colectivamente. Esto mismo ocurre incluso cuando se hace esta práctica con Las Chakanas Holonómicas de menor escala, en las que no se puede ingresar, o en las creadas imaginariamente.

En una sintonización que realizamos en el Templo Chakana de Cusco el reloj de un hermano se detuvo el tiempo que estuvimos dentro.

- En otra ocasión, en Chile, cuando nos sintonizábamos en el Templo Chakana de Olmue, un hermano italiano residente en Alemania hizo un viaje astral y estuvo dentro del templo, apreciando la naturaleza sutil de este.





TRANSFORMACIÓN DEL ADN

En el año 2003 celebre el aniversario 20 de mi nacimiento, en un ritual con La Planta Maestra Wachuma, acompañado por mis amigos más cercanos, dentro de un bosque. En un momento una amiga y yo nos conectamos vibracionalmente y empezamos a tener “visones” muy similares. Comentamos lo que percibíamos y pudimos saber que estábamos observando el mismo lugar. Ambos volábamos sobre una enorme ciudad construida con una especie de ladrillos de cristal brillantes, donde habían muchos templos, pirámides, esculturas zoomorfas felínicas y otras formas indescriptibles, todo irradiando luz, incluso los pisos que también estaban hechos de estos ladrillos de cristal. Un Egipto Celestial sin tiempo. Intuí que se trataba de la legendaria ciudad etérea de Luxor.

Estuvimos así por unos momentos, cada uno recorriendo zonas diferentes de la ciudad, mientras a cada instante la velocidad aumentaba. Movido por una especie de magnetismo empecé a ingresar a algunos de los templos y luego estos me llevaban a otros, siempre bellos y luminosos. Finalmente me detuve frente a un muro lleno de símbolos que estaban organizados en una cuadricula. Calcule que eran un poco más de 50 símbolos, tantos que no podían memorizar todos, pero el estilo de estos era particular y quedo grabado en mi mente. Muy pronto mi atención fue atraída hacia uno de los símbolos en particular: Un círculo con una línea vertical que lo atravesaba por el medio.




Me fue bastante clara la ubicación del símbolo dentro de la cuadricula. Posición que podía describirse como:  Al medio entre la parte superior e inferior del conjunto de símbolos, cerca del centro absoluto pero un poco más hacia la izquierda.

En ese momento salí de la visión.

Unos meses después le daba una mirada a algunos libros del Dr. Jose Arguelles (pertenecientes a otra amiga) y me sorprendí al ver en uno de estos la misma cuadricula con símbolos. Él las había canalizado y las llamó "Las 64 Runas UR (por Universal Recolection o Universal Religión)".




Estas 64 Runas estaban codificadas con el I Ching y sus 64 hexagramas (según el arreglo del rey Wen), con los 64 codones del ADN y con las 65 (64 + 1) armónicas del Tzolkin Maya Galáctico, describiendo un proceso de evolución y transformación del ADN y la consciencia.




El símbolo con el cual me conecte en mi visión estaba justo en su lugar. Con lo poco que pude ver en el libro ese día supe que el símbolo que yo recordaba con claridad se llamaba: “La Octava Galáctica Unifica las Dimensiones”. Y el hexagrama del I Ching que lo complementaba era el número 64, llamado en la versión galáctica: PREPARADO.


Todo ese descubrimiento fue impresionante para mí. Unas horas después tome consciencia de que ese día en que vi el libro tenía el mismo código de tiempo (según el Sincronario Maya Galáctico) que el día en que tuve la visión en el ritual con Wachuma: “Caminante del cielo Mágnetico Rojo, Kin 53”. Había transcurrido un Tzolkin completo entre las dos experiencias, 260 Kin, 260 días.




El caminante del Cielo Magnético Rojo, Kin 53, corresponde al código “ 1 Caña” de La Cuenta Larga de los Mayas tradicionales, símbolo de la profecía del retorno de la serpiente Emplumada Quetzalcóatl. Cuando la divinidad maestra regresa.




Para comprender la importancia y el mensaje del número 53 debemos analizar primero la importancia del número 52 en los códigos Maya Galácticos:

- El Calendario Maya Tzolkin consta de 260 Unidades de Tiempo Fractal (Kines) y se divide en 5 sub-ciclos de 52 cada uno (52 x 5 = 260).




Dentro del Tzolkin Galáctico resaltan 52 casilleros más oscuros (organizados de una forma radial elegante) donde se refleja matemáticamente el ciclo de 364 + 1 días de traslación de la Tierra alrededor del Sol, pues son 13 cuartetos, cada uno conteniendo 4 números mayas que suman 28, reflejando las 4 semanas del ciclo lunar de 28 días (4 x 7 = 28), ciclos lunares que son 13 y suman en total 364 (28 x 13 = 364), 52 semanas (4 x 13 = 52), más 1 día Fuera Del Tiempo.




-          Cada 52 años el ciclo de 260 Kin y el de 365 días inician sincronizados.





- Al nacer obtenemos nuestro Kin del Destino, luego cada año de vida que cumplimos nos influencian códigos mayas distintos, pero a los 52 años de edad volvemos a recibir la influencia del mismo código de nuestro nacimiento.


- Según la visión Maya Galáctica cada 52 años ocurre “El Cambio de Visión”, a edades diferentes para cada persona.



Como hemos visto, el número 52 sobresale naturalmente en el Sincronario Maya Galáctico como un pilar del Orden Cósmico. Al lado de este está el numero 53 (código del Caminante del Cielo Magnético Rojo y el 1 Caña de la profecía de La Serpiente Emplumada) marcando siempre el inicio de un nuevo ciclo, una nueva etapa, una nueva era que se abre paso.



“La Serpiente de la Profecía se relaciona con las hélices del ADN y el conocimiento. Las plumas que la llevan al cielo representan la sutilización del Ser”. 



Luego de aquel día en que descubrí que los símbolos de mi visión existían más allá de mi mente y (al mismo tiempo) más allá de la mente de José Argüelles, procure conseguir su libro y logré tener uno propio pocos meses después. Para la siguiente ocasión en que fue un día Caminante del Cielo Magnético Rojo (pasado otro ciclo de 260 Kin), sin haberlo planeado, estaba revisando el libro cuando di con los textos que me permitieron acercarme a comprender como interactuaban los símbolos de mi visión (las 64 runas UR) con el ADN, el I Ching y el Tzolkin. Entonces sentí profundamente que esa información era en verdad importante para mi camino de vida.

Han pasado más de 8 años desde esas experiencias. Hace unos meses atrás pude darme el tiempo de identificar Las Runas UR correspondientes a los cubos de La Chakana Holonómica 13:20:33, que se acomodan en 32 pares complementarios dentro de los 32 cubos inferiores de la estructura, mientras el cubo 33 funciona como el eje central que las sostiene (esto se explica con claridad en el texto de presentación mencionado al inicio y más abajo), dándome con la sorpresa de que las dos runas UR ubicadas en el cubo central de la estructura geométrica, en su corazón, corresponden a “La Octaba Galáctica Unifica las Dimensiones” y su pareja opuesta “La Octava Galáctica Universaliza el Espacio".




Conectadas con los hexagramas “PREPARADO” y “REALIZADO” del I Ching. Todo dentro del cubo 23 de La Chakana Holonómica, codificado con el glifo del Perro Blanco y su poder del Corazón, simbolismo de “El Amor que Une”.

Este descubrimiento final lo interprete como "la confirmación" del Universo.

Comprendí que Las Runas UR llegaron a mi vida para poder ubicarlas años después en la geometría sagrada que inspira este reporte y así ser utilizadas para la transformación del ADN y la consciencia, en meditaciones, activaciones y “sintonizaciones” colectivas.

Las energías cósmicas de armonía, sincronía, evolución y Amor son canalizadas a través de la forma y códigos matemáticos de La Chakana Holonómica 13:20:33, y esta estructura, ya sea que la tengamos en las manos como un sólido o que estemos dentro de esta (en el Templo Chakana) o que interactuemos con esta imaginariamente, irradia y resuena esas energías transformadoras facilitando su manifestación, siendo captadas por nuestros cuerpos físicos y sutiles que funcionan como antenas receptoras, pues son conformados por los mismos códigos matemáticos. Somos fractales del Universo, nuestra verdadera naturaleza es la armonía, sincronía, evolución y amor.

Para facilitar la fluidez y desarrollo de estas energías cósmicas “sintonizamos” nuestros seres por medio de meditaciones, visualizaciones, sonidos, mantras y otros métodos. La experimentación está en las manos y creatividad de todos. Para esto se está publicando a continuación una lista de los códigos y conocimientos (a los que he podido acceder) que se reflejan en cada uno de los 33 cubos de La Chakana Holonómica, incluyendo las 33 vertebras de La Espina Dorsal (contadas desde abajo hacia arriba) y todos los órganos y partes del cuerpo vinculadas por el sistema nervioso, los codones del ADN, los hexagramas del I Ching y Las Runas Ur de La Cultura Galáctica.



DECODIFICACIÓN:

Aquí se presentan los códigos correspondientes a cada uno de los 33 cubos, de acuerdo a sus coincidencias matemáticas: Los códigos Maya (citamos interpretaciones modernas), los exagramas del I Ching (con su interpretación tradicional y otra alternativa proveniente del budismo), los exagramas del I Ching Galáctico, sus meditaciones y las runas UR vinculadas (versión desarrollada por Jose Argüelles), las vertebras de la columna vertebral, las demás partes del cuerpo relacionadas, y los codones de ADN.

En el siguiente reporte se brindará el método para definir la ubicación de cada cubo.


CUBO: 1

Código Maya: HUN  = Recibe.
Tono Magnético. Etapa donde se identifica el PROPÓSITO: ¿Cuál es la meta? Acción: ATRAER. Poder UNIFICAR. Tobillo Derecho. Nuevos comienzos, punto de entrada, Atracción, Unificación, Corazón Uno, esencia indivisible. Todo lo que ES. El Cosmos. Se genera la idea importante en la mente.  Abramos el camino. Ubiquemos nos interiormente en la unidad de la Esencia y La Fuente Primordial de Vida enfocados en el corazón, allí somos la sabiduría que buscamos. Se establece el objetivo del ciclo de 13 unidades, dependiendo éste siempre del glifo Maya que rige la primera posición. Se inicia la tarea cósmica, la aventura, el proyecto

2 Hexagramas I CHING por cubo:

Ch’ien
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

Lo creativo
El dragón
La fuerza
Cielo

“Lo creativo obra sublime éxito,
Propicio por medio de la perseverancia.”


"El inicio del camino es el fin del Camino. Fuera de la corriente de la vida fluye un río inagotable y es el Camino. En el interior está el exterior: el Camino vuelve objetivo el interior y místico el exterior. Caminas seguro si avanzas por el Sendero del Corazón"


K’un 
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

Lo receptivo
El campo
El agua
Tierra

“Lo receptivo produce un sublime éxito,
Propicio por la perseverancia de una yegua.
Si la persona superior emprende algo
Y trata de dirigir, se pierde;
Pero, si va en seguimiento, encuentra guía.
Favorece encontrar amigos en el oeste y el sur,
Y dejar de lado los amigos en el este y el norte.
La callada perseverancia trae buena ventura”

"Nada soy sin ayuda de la Tierra. Aquello que llega a ser gracias a la ayuda de la Tierra sólo puede liberarse de sus ataduras con ayuda de la Tierra"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Génesis Creativo:

Matriz Primordial:

RUNAS UR:


Vertebra: 1

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Coxis. Recto, Ano.

Codones de ADN: AAA Lisina, UUU Fenilalanina (3 letras repetidas en los dos codones)




CUBO: 2

Código Maya: CA  = Estabiliza.
Tono Lunar. Etapa donde se identifica el DESAFÍO que debe superarse para alcanzar el propósito. ¿Cuáles son los obstáculos? Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Rodilla derecha. Etapa donde seleccionamos energías opuestas para estabilizarlas y mejorarlas, comparamos los pros y los contras. Cooperación, masculino y femenino, dualidad, relación.  La polaridad es el diseño en el cual viene tejida la realidad, la danza magnética de las fuerzas universales. Dentro del reflejo de la polaridad, veremos los muchos aspectos de la ilusión, como así también la liberación de la ilusión. El número 2 es la búsqueda del equilibrio entre dos fuerzas polares. Es la conciliación de diferencias. Examinemos lo que nos atrae y lo que rechazamos. Todo nos habla de nosotros mismos.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Kuai
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

El desbordamiento
La determinación
La resolución
El avance
La partida

"El desbordamiento. Con resolución, uno debe proclamar el asunto. En la corte del rey. Debe ser anunciado verazmente. Peligro. Se debe notificar a la propia ciudad. No es propicio recurrir a las armas Es propicio emprender algo"


"En los jardines del paraíso se me ofrecen todas las maravillosas joyas de los sentidos. ¿Son estos los diamantes que una vez me enseñó mi alma? En los jardines de los sentidos se creó la noción del paraíso. Pero la felicidad más espléndida está lejos de la fruición y del marasmo. Debo elegir entre el alma diamante y los velos de la materia que se muestran coloridos y brillantes. Detrás de los velos palpita la piedra basta. Sólo la condición diamantina da muerte a la bastedad de la naturaleza indigna"


 Po
 ▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

La desintegración
La separación
El despojo
Cambiar de piel
La corrupción

"La separación. No es propicio Ir a lugar alguno."


"Abre tus piernas. Monta sobre el arco iris. Llevas el calzado limpio y el morral abierto. Tuya es la faena de los astros que ascienden desde el horizonte. Como los astros que se elevan, debes alcanzar la estabilidad de la tierra y la movilidad del espacio"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Indomable:

Liberación de La Mente

RUNAS UR:

Vertebra: 2

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Coxis. Recto, Ano

Codones de ADN: AAC Asparagina, UUG Leucina




CUBO: 3

Código Maya: OX = Activa
Tono Eléctrico. Etapa donde se identifica el SERVICIO que se hará en bien del mundo: ¿Cómo puedo servir mejor? Acción: VINCULAR. Poder: ACTIVAR. Cadera derecha. Bondad, entusiasmo, estimulación de actividad, congregación de auxiliares en torno a una meta  o idea, movimiento, corriente, creatividad. Nos hacemos el tercer punto entre las polaridades y observamos la naturaleza de la creación, entonces nuestro corazón se llena de bondad y entusiasmo para servir a ésta creación generando una acción de servicio que finalmente armoniza aquello que no es armónico. Abramos a la corriente eléctrica que  vincula y activa todo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Kou
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

El ir al encuentro
La complacencia
El encuentro tentador
El encuentro
La debilidad

"El ir al encuentro. La doncella es poderosa. Uno no debe casarse con una doncella así"

 "En los jardines del paraíso se me ofrecen todas las maravillosas joyas de los sentidos. ¿Son estos los diamantes que una vez me enseñó mi alma? En los jardines de los sentidos se creó la noción del paraíso. Pero la felicidad más espléndida está lejos de la fruición y del marasmo. Debo elegir entre el alma diamante y los velos de la materia que se muestran coloridos y brillantes. Detrás de los velos palpita la piedra basta. Sólo la condición diamantina da muerte a la bastedad de la naturaleza indigna"


 Fu
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

El regreso
El punto de retorno
Regresar

"Regresar. Éxito. Ir afuera y regresar, sin error. Los amigos llegan sin culpa. Ir y venir a lo largo del camino. En el séptimo día llega el retorno. Es propicio para uno tener un lugar al cual ir "

"Atravieso las tinieblas de la noche con ayuda de la luz prometida. Sólo en la más cerrada noche se percibe la magnitud de la aurora. La luz es un rayo que divide las tinieblas en ahora y siempre"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Tiempo Penetrando

Retorno Radiante

RUNAS UR:


Vertebra: 3

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Coxis. Recto, Ano.

Codones de ADN: GAA Ácido Glutámico, CUU Leucina




CUBO: 4

Código Maya: CAN  = Define.
Tono Auto-existente. Etapa donde se identifica LA FORMA DE LA  ACCIÓN: ¿Cuál es la forma de mi acción?¿Cual será la mejor forma? Acción: MEDIR. Poder: FORMA. Muñeca derecha. Medición, energía arquetípica, definición del modelo que pretende concretizar el proyecto u propósito del ciclo de 13 unidades, ordenamiento matemático, orden, discriminación, ciclos naturales, alineación con sentido.. Orientemos nos hacia la lógica natural, orden y definición; estos dones apoyan nuestro espíritu creativo. Somos los arquitectos de nuestros sueños y de nuestra alma que camina hacia ellos. Usemos la medida como herramienta para moldear el tiempo, forma y espacio. Tomemos nuestras ideas y démosles disciplina y forma.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Ta Yu
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

Posesión en gran medida
La posesión de lo grande
Posesión en abundancia
El ganador Gran posesión

"Posesión en gran medida. Supremo éxito"

"Siempre el oro que no tienes brilla más que el relieve que has alcanzado. Pero para el alma, la Sabiduría que ofrezcas es la heredera legítima y exclusiva de todo el oro de todas las tierras y de todos los cielos"


 Pi
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

La solidaridad
El acuerdo
El mantenerse unidos
Los amigos
La unión
Agruparse

"Mantenerse unidos trae buena ventura. Inquieres al oráculo de nuevo ¿Es tu espíritu grande, constante y perseverante? Entonces no habrá culpa. Los inseguros se acercan paulatinamente. Quien quiera que llegue tarde Se encuentra con la desventura"


"Un rey que ama a su pueblo es uno con su pueblo. Un rey que protege a su pueblo, es el primero de los vasallos y el último de los poderosos"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Sabiduría del Pueblo

Unidad del Pueblo

RUNAS UR:

Vertebra: 4

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Coxis. Recto, Ano.

Codones de ADN: AAG Licina, UUC Fenilalanina




CUBO: 5

Código Maya: HO  =  Da Poder.
Tono Entonado o Armónico. Etapa donde se toma el comando y se reúnen los recursos necesarios para alcanzar el objetivo de La Onda Encantada. ¿Cómo mejoro mi propio potencial y liderazgo? Acción: COMANDAR. Poder: CONFERIR PODER. Codo derecho. Esplendor, radiancia, fuerza, poder de liderazgo cooperativo, simplicidad. Mejora del potencial. Facultad para hacer. Contemplemos nos como un siempre expandiente foco de luz y verdad comandando siempre en dirección a la Radiancia. Seamos la Fuerza y Voluntad del universo. Seamos sencillos en éste camino. Con convicción distribuyamos tareas y poderes.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

Ta Kuo
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

Preponderancia de lo grande
Exceso de grandeza
El predominio de lo grande
El camino del medio
Gran exceso

"Preponderancia de lo grande. La viga maestra se dobla al punto de romperse. Es propicio tener a dónde ir. Éxito"

"Puse demasiadas piedras sobre el centro de la viga que sostiene el techo de mi casa. Puse una vez las piedras que elevaron las paredes de mi casa. Piedras de esperanza y de amor. Las otras piedras, las del temor y la ansiedad, no pueden ser escondidas en el cimiento ni alojadas en el techo. Las piedras hostiles se desintegran con la energía del Rayo del Corazón. La energía de mi casa es de la naturaleza del poder del Corazón"


 I
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

Las comisuras de la boca
Proveer alimento
Nutrición adecuada
Tragar Mejillas

"Las comisuras de la boca. Perseverar trae buena ventura. Presta atención a la provisión de alimento Así como a aquello con lo que la persona busca Llenar su propia boca"

"Tienes sólo semillas de mostaza. Pero aún no has elaborado la mostaza. Tienes olivas y nueces, pero no has comenzado a producir el aceite. La transmutación del fundamento, de la palabra, en Luz y Poder, en mostaza y aceite, es el trabajo por venir"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Tiempo del Estallido / Tiempo de Brotar

Templo del Ser

RUNAS UR:

Vertebra: 5

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Coxis. Recto, Ano.

Codones de ADN: GAC Ácido Aspártico, CUG Leucina




CUBO: 6

Código Maya: UAC  =  Fluye.
Tono Rítmico. Etapa donde se Organiza la Igualdad y se Administra el desafío. ¿Qué necesito para equilibrarme y organizarme? Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Hombro derecho. Igualdad, dinamismo, receptividad, habilidad de poder responder, raíces que van en muchas direcciones, sincronización de las diversas partes en que se divide un proyecto creativo. Es el principio organizador que genera igualdad y equilibrio. Busquemos que todos puedan hacer su parte de acuerdo a las condiciones, capacidades y posibilidades de cada uno.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Ta Chuang
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

El poder de lo grande
El gran poder
El más grande poder

"El poder de lo grande. Perseverar es propicio"

 "Cuando te detengas observa sobre quién estás parado. Cuando descubras sobre quién estás parado, comparte tu identidad. Esta es la maniobra maestra que reclama la Unidad de la Vida"


 Kuan
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

La contemplación
La vista
El avistamiento

"La contemplación. Ha ocurrido la ablución, Pero aún no se presentan las ofrendas. Llenos de confianza elevan su mirada a él"

"¿Cómo distinguir al Rey del resto de los hombres? ¿Por su aura? ¿Por la gracia de su desenvoltura? Aprende a distinguir al Rey porque es la luz de la vida y porque reside en el Castillo del Corazón, desde donde la corona se contempla como el resplandeciente rayo soberano que ilumina el interior"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Plegaria

Contemplación del Mago

RUNAS UR:


Vertebra: 6

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Sacro. Huesos de la cadera, nalgas.

Codones de ADN: AAU Asparagina, UUA Leucina.





CUBO: 7

Código Maya: UUC  = Resuena.
Tono Resonante. Etapa donde se sintoniza el servicio con  el plano Divino y Superior. ¿Cómo puedo dedicar mi servicio a lo espiritual y mas elevado? Acción: INSPIRAR. Poder: CANALIZAR. Cuello. Eficiencia, inspiración cósmica, canalización, alineación mística, armonización, auto aceptación plena, técnica de lo sagrado, conexión directa con la Fuente. El número 7 es el rayo del poder místico armonizador. Es la sintonización de nuestro servicio con aquella presencia del Orden Sagrado Universal, dentro de la cual se halla el modelo a seguir. Canalicemos la inspiración cósmica para ajustar la armonía. Catalicemos la fuerza mística de nuestros 7 chakras para que impulsen a la región de la divina iluminación. Como técnicos de lo sagrado, integremos la polaridad de los mundos para que operen.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Ting
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

El caldero
La vasija de ofrendas
El trípode
Sostener

"El caldero. Suprema buena ventura. Éxito."

 "Soplo el fuego con el más puro de mis alientos. Elevo mis alientos y la Llama hasta la región de las siete cuevas y en el interior de la séptima me encuentro con el Custodio del Secreto. Nada hay más maravilloso que la visión cara a Cara con el Custodio del Secreto. Luego el Secreto vendrá a mi vida, porque yo fui donde Él"


 Chun
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

La dificultad inicial
El inicio
La germinación
Dificultad en los inicios
Dificultad

"La dificultad inicial obra supremo éxito, Propicio por medio de la perseverancia. Nada debe emprenderse. Es propicio que uno designe ayudantes"

"Una puerta es, según el lado desde el que se la mire, dos puertas. De este lado parece cerramos el paso y prohibimos el ingreso al lugar anhelado. Del otro lado nos invita a entrar con libertad en la Morada de la Paz"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Transformación del Tiempo

Nuevo Comienzo

RUNAS UR:

Vertebra: 7

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Sacro. Huesos de la cadera, nalgas.

Codones de ADN: GAG Ácido Glutámico, CUC Leucina





CUBO: 8

Código Maya: BAXAC = Integra.
Tono Galáctico. Nuestra acción alcanza la forma ideal e íntegra. ¿Vivo lo que creo? Acción: MODELAR. Poder: ARMONIZAR. Hombro izquierdo. La Red Resonante Galáctica es armonía plena. Somos fieles al modelo de la acción producido en la fase 4 , reproducimos el modelo, re definimos y concentramos la energía creativa. Integridad al modelo de la acción elegída. Cultivemos la coherencia y la honestidad. Prestemos atención hacia donde somos atraídos, pues allí encontraremos singulares oportunidades. Descubramos la armonía de estar en sincronicidad con los demás. Seamos receptivos. Somos el cántico que canta la nueva octava.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

Hsiao Ch’u
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La fuerza domesticadora de lo pequeño
El poder moderador de lo pequeño
La fuerza enriquecedora de lo pequeño
El pequeño maestro
Acumulación de lo pequeño

"La fuerza domesticadora de lo pequeño Tiene éxito. Densas nubes, Pero no hay lluvia de nuestra región occidental"

"En el pulido de la pequeña gema está el secreto de la belleza. En el pulir cuidadosamente el carácter de los pequeños de la casa, está el secreto de la familia y del clan. En el ensayar un pequeño rictus en la sonrisa de nuestra boca, comienza el camino que conduce al contento y a la dicha trascendental”


 Yü
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

El entusiasmo
Reposar
Felicidad
El optimismo
En tanto

"El entusiasmo. Es propicio designar ayudantes Y hacer marchar ejércitos"

"El aire dulce que hace vibrar a la flauta estimula el oído y despierta el poder de la comprensión. Deja que el Viento de la Iniciación te recorra, como el instrumento que tu alma ha seleccionado para vibrar de consuno con el Canto Universal"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Disciplina

El Pueblo Triunfa

RUNAS UR:

Vertebra: 8

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Sacro. Huesos de la cadera, nalgas.

Codones de ADN: ACA Treonina, UGU Cisteína




CUBO: 9

Código Maya: BOLON  = Moviliza.
Tono Solar. Etapa donde se formaliza la acción con la cual se ha de alcanzar el objetivo de La Onda Encantada. Acción puesta en movimiento efectivo. ¿Cómo puedo lograr mi propósito? Acción: REALIZAR. Poder: PULSAR. Codo izquierdo.  Energía concentrada en la voluntad, estimulación para la concreción de un proyecto, generación, expansión, completar. El número 9 es el rayo de abrirse a un patrón mayor del mundo y moverse, hacer. El 9 es el número de la plenitud y expansión. Dejemos ir los viejos patrones que ya no apoyan nuestro crecimiento. Movilicemos el deseo de concretizar nuestro proyecto concentrando nuestra voluntad en hacer. Poder solar. Realicemos la acción.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

Hêng
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

La duración
La perseverancia
Constancia

"Duración. Éxito. No hay falla. Es propicia la perseverancia. Es propicio que uno tenga metas"

 "Torno por esposa a mi alma. Torno por alcoba nupcial la cámara interna del corazón. Soy el señor de la Justicia y mi único imperio es el amor de mi alma, de aquella con quien me uno para siempre"


 I
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

El incremento
El aumento
La expansión

"El incremento. Es propicio para uno emprender algo. Es propicio cruzar las grandes aguas"

 "Va el alma en busca de su Señor y no la confunden los velos de la alcoba. Ella es diestra en las artes de la Belleza y ha amado su celda con las más espléndidas y luminosas sedas. Para acercarse a nuestro Señor en el Corazón, en la íntima alcoba, es necesario adquirir la destreza del alma para transformar en Belleza todo imperio de necesidad"



Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Mente Perdurando / Depuración de La Mente

Sendero Radiosónico

RUNAS UR:

Vertebra: 9

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Sacro. Huesos de la cadera, nalgas.

Codones de ADN: GAU Ácido Aspártico, CUA Leucina




CUBO: 10

Código Maya: LAHUN  = Manifiesta
Tono Planetario. Etapa donde la acción y el desafío se encuentran. ¿Cómo perfecciono lo que hago? Acción: PRODUCIR. Poder: PERFECCIONAR. Muñeca izquierda. “Materialización”, logro. Potente y clara manifestación crean los pensamientos y las emociones. Nuestra esencia alineada con la intención crea una forma etérica (una imagen energética matriz), si no se lo limita con creencias, el patrón energético emerge y evoluciona. Lo que una vez fueron ideas o deseos, esperanzas o temores, están ahora físicamente presentes con la energía del 10. Revelación. Venzamos los obstáculos y concreticemos la idea inicial.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

Hsü
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La espera
Confiar en Dios
La alimentación
Estar presente
La contemplación

"La espera. Si eres sincero, tienes luz y éxito.
Perseverar trae la buena ventura.
Es propicio cruzar las grandes aguas"

"En la casa del pueblo la misión del monje es esperar la fortuna en el cuenco. En el templo la misión del monje es distribuir el alimento que trae la verdadera fortuna a los hombres"


 Chin
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬

El progreso
El lento progreso
El avance
Prosperar

"El progreso. El príncipe poderoso Es honrado con caballos En gran número. En un sólo día se le concede Audiencia en tres ocasiones"

"El disco solar se yergue sobre las básicas nubes de la memoria del mundo. Yo asisto solemnemente al nacimiento del Alma que ilumina el mundo. El cielo inicia a la tierra y todas las cosas florecen. Cierro los ojos y asisto al íntimo milagro de la regeneración: el sol extiende su estela hasta los confines del ser. La luz del sol se eleva en mi interior, que es el interior de la tierra"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Pueblo Unido

Mente Expandiéndose

RUNAS UR:

Vertebra: 10

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Lumbar. Parte inferior de las piernas, tobillos, pies, dedos, arcos.

Codones de ADN: ACC Treonina, UGG Triptófano




CUBO: 11

Código Maya: BULUC  = Libera
Tono Espectral. Etapa donde la acción disuelve el servicio. ¿Cómo libero y suelto? Acción: DIVULGAR. Poder: DISOLVER. Cadera izquierda. Cambio, desintegración de estructuras, dejar ir, despojarse, desapego hacia la obra y sus resultados, integración de presente y pasado, críticas o recompensas, la complejidad se orienta drásticamente hacia la simplicidad. El número 11 es también la desintegración, el despojarse de las capas hasta llegar a La Unidad. Aceptemos este proceso de desintegración sin resistirlo o hacer juicios. Estamos convirtiéndonos en un sistema abierto. Liberemos nuestra alma, mente y corazón de todo lo que nos quita paz. Liberemos nos de los resultados de nuestro propio servicio y esfuerzo, y liberémonos también al divulgar lo ya aprendido o realizado.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Sun
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

Lo gentil
Lo penetrante
El viento penetrante
La tolerancia
Lo que penetra gentilmente
Cobardía

"Lo gentil. Éxito por medio de lo que es pequeño. Es propicio tener un lugar a dónde ir. Es propicio acudir a ver a la gran persona"

"Cuatro son los grandes vientos que alimentan la mente del planeta. Cuatro son los puntos cardinales y los Regentes de Karma. Con cada Número se pone de manifiesto una función ordenadora y operativa. El viento que sopla en mi alma es de la naturaleza de la Paz y de la Luz. Es el viento que comunica los Sonidos Inaudibles, el inaudito OM de las eternidades. El viento que arrulla al alma recién iniciada y la transporta hacia las regiones de la más severa contemplación: la contemplación de la Rugiente Voz Interior"


Chên
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

Lo suscitativo
La conmoción
El trueno
El estruendo
La lluvia limpiadora
La incitación

"La conmoción trae éxito. Llega el estruendo, ¡Oh-oh! Palabras que provocan risa ¡Ja-ja! El estruendo aterra a cientos de kilómetros, Pero la persona no deja caer La cuchara ni el cáliz de los sacrificios"

"El trueno brota del centro de la tierra y remueve la cumbre de las montañas. Sólo en la montaña con mi propio derrumbe, asisto al nacimiento del sol de un nuevo día. Un día en que la montaña y el montañista hayamos cambiado radicalmente y ya no seamos dos"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Mente de Aliento

Trueno / Suscita el Ser - Despierta el Ser

RUNAS UR:

Vertebra: 11

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Lumbar. Glándula Prostática, músculos de la espalda inferior, nervio ciático.

Codones de ADN: GCA Alanina, CGU Arginina




CUBO: 12

Código Maya: LAHAC  = Entiende
Tono Cristal. Etapa donde se alcanza la Cooperación. La Mesa Redonda se reúne. ¿Cómo dedico mi ser a todo lo que vive? La acción pasada se ha realizado. La acción futura se prepara. Acción: UNIVERSALIZAR. Poder: DEDICACIÓN. Rodilla izquierda. Universalidad, independencia con cooperación, generosidad, deseo de estar unidos, suceso del proyecto, estabilidad. El número 12 es la belleza geométrica del cristal. Todas las cosas están tejidas en la danza del ying y el yang y así todas las partes componen un Todo complejo y estable. Se logra un ambiente cooperativo, eficiente y fluido, donde se superan las diferencias individuales y nos reunimos. A través de nuestra unión el misterio del equilibrio del cosmos es logrado. Dediquemos el producto al bien de todos y meditemos en el proyecto futuro.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Ta Ch’u
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La fuerza domesticadora de lo grande
Limitación del gran poder
Las grandes obras
Gran poder para dar forma al mundo
Gran acumulación
Gran Ganado

"La fuerza domesticadora de lo grande. Es propicio perseverar. No comer en el hogar trae buena ventura. Es propicio que uno cruce las grandes aguas"

"Quien socava el pie de la montaña se topa, tarde o temprano, con el tesoro del mundo. Porque a los pies del Maestro, la Montaña de la Vida Divina, se encuentra la provisión de oro y pedrería que el alma requiere para enjoyarse en el Esplendor Iniciático"


 Ts’ui
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

La reunión
Reunirse
La recolección
Armonía
Amasar
Concentración
Agrupamiento

"La reunión. Éxito. El rey se acerca a su templo. Es propicio acudir a donde la gran persona. Esto trae éxito. La perseverancia es propicia. Realizar grandes ofrendas trae buena ventura. Es propicio emprender algo"

"Convoco a todas las voces del pasado al altar del sacrificio. Y sacrifico mi pasado, permito que esas voces se atenúen y se apaguen para siempre. He sacrificado mi memoria, mi leyenda personal, a los pies del Maestro de Sabiduría. Ahora estoy en condiciones de madurar como madura el fruto del Árbol de la Vida"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Templo del Tiempo

Oceano de La Presencia

RUNAS UR:

Vertebra: 12

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Lumbar. Órganos sexuales, vejiga, rodillas.

Codones de ADN: ACG Treonina, UGC Cisteína



CUBO: 13

Código Maya: OX LAHUN = Vive
Tono Cósmico. Etapa donde se alcanza el vuelo mágico de una aventura a otra. ¿Cómo incremento mi alegría y amor? Acción: TRASCENDER. Poder: PERDURAR. Tobillo izquierdo. Divinidad, trascendencia, amor impersonal y universal, recarga de energía para pasar a otra fase, sistema abierto, cambio inter-dimensional. Presencia universal que trasciende. El tono 13 presenta la posibilidad de radicales “cambios de frecuencia” que nos traen ilimitadas aperturas nuevas. Abramos nos a los designios del destino que nos ofrece el movimiento universal. Trascendamos la experiencia llevándola  más allá, a lo realmente divino. Tomemos el vuelo mágico al próximo ciclo de 13 unidades. Perdura la presencia más allá del tiempo y espacio.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

Ching
El pozo de agua
La fuente
El pozo
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

"El pozo. El pueblo puede cambiarse de lugar, Pero el pozo no puede moverse Ni aumenta ni disminuye. Ellos vienen y toman agua del Pozo. Si uno llega casi hasta el agua Pero la cuerda no llega a donde debe, O si el cántaro se rompe, provoca desventura"

"Arrojo el cubo al pozo de agua. La paciencia guía mi mano y la cuerda que desciende. Por sobre todo permanezco atento a la tarea. Me han dado la Misión de alcanzar el fondo del pozo. Es profundo, pero pongo todo mi interés y mi pasión en la faena. Sólo cuando extraiga el agua de las profundidades me será dado asistir al ágape en que se comparte el agua y se glorían todas las faenas de quienes custodiamos el secreto de la hondura"

 Shih Ho
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬

La mordedura tajante
La mordida

Luchar Proveer

"La mordedura tajante tiene éxito. Es favorable permitir que se administre justicia"

 "El juez justo ejecuta la acción decisiva con mano firme pero sin sobresaltos en el alma. El juez ecuánime ejecuta la acción punitiva con actitud de reconciliación y con propósito ejemplarizador. El juez justo es su propio juez y es como la llave maestra del Destino. Piensa todo el tiempo en lo correcto, pone en prenda su propia vida y ejercita el castigo sobre su propia inmoderación"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Alcanzando La Fuente

Suscitando la Visión / Despertar de la Visión


RUNAS UR:

Vertebra: 13

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Lumbar. Apéndice, abdomen, piernas parte superior, cecum.

Codones de ADN: GCC Alanina, CGG Arginina




CUBO: 14

Código Maya: IMIX. Código de sello: 1EL DRAGÓN
Este, inicia, dedo índice mano derecha. Nutre el Nacimiento. Representa la energía de la Madre Primordial que nutre y protege. Es la fuente de vida y el poder del Nacimiento. Es un nuevo inicio, el principio creador. Es también la energía de la sangre y de la familia. Trae la fuerza fuera de lo normal, el fuerte trabajo, el coraje. Inicia proyectos y etapas con un flash de inspiración. Representa también la memoria cósmica y la puerta a los conocimientos trascendentales. Rojo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 T’ai
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La paz
Paz
Paz interior
Predominar

"Paz. Lo pequeño se va. Lo grande se aproxima. Buena ventura. Éxito"

"En la Morada de la Paz hay muchas puertas e innumerables ventanas. Reinan la luz del sol y la libertad del viento. Sólo la luz y la libertad interior dan el refugio que las paredes más viejas retacean. Puesto que las paredes dividen y las puertas y ventanas entrelazan"


 P’i
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬

El estancamiento
La falta de armonía
La obstrucción
La trabazón

"El estancamiento. No es propicio para que La persona superior persevere El que se relacione con personas malas. Lo grande se va; lo pequeño se acerca"

 "El agua del estanque oculta el fango en el fondo. La Vida se nutre del fango del fondo, transmuta el defecto en alimento y con el tiempo fija tan hondamente su trabajo de purificación, que en el vientre del estanque el agua vuelve a adoptar el brillo de la pureza"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Dinamizando / Dinamización

Estabilizando / Estabilización


RUNAS UR:

Vertebra: 14

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Lumbar. De intestino grueso a colon, inguinales.

Codones de ADN: ACU Treonina, UGA Alto Ópalo




CUBO: 15

Código Maya: IK, Código de sello: 2EL VIENTO
Norte, purifica, dedo mayor mano derecha. Comunica al Espíritu. Representa el Viento Galáctico, el espíritu que se mueve a través de todo, El Aliento Divino que da vida, la respiración, la energía cósmica que es principio vital: El Espíritu. Adaptabilidad. Ik nos enseña a fluir con los vientos del cambio. Representa también el poder de comunicarse, la comunicación que permite la fluidez de energía. Presencia de la verdad. Blanco.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Ku
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

El trabajo en lo echado a perder
Decadencia
La reparación
La corrección
El desorden
La corrupción

"El trabajo en lo echado a perder Tiene supremo éxito. Es propicio cruzar las grandes aguas. Antes del punto de inicio, tres días. Después del punto de inicio, tres días"

"Cuando en mi escudilla amanecieron gusanos, yo lavé mi mente y mi corazón. Y pronto los gusanos se transmutaron en granos de magnífico esplendor"


 Sui
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬

▬▬▬▬▬▬

El seguimiento
Continuar
La ecuanimidad

"El seguimiento Tiene supremo éxito. Perseverar es propicio. Sin culpa"

 "Uno a uno tomamos por este camino. Uno a uno según el momento en que tomamos la decisión. Uno a uno recorremos este Camino. Uno a uno según la jerarquía de nuestra decisión. Uno a uno alcanzamos la meta, según el poder unificador de la compasión. Entonces, aunque de uno en uno, con cada peregrino triunfante, todos alcanzamos el último renglón. Uno y uno es Todos en el Corazón"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Domando La Mente / Doma La Mente

Suscitando La Alegría / Despertando La Alegría


RUNAS UR:


Vertebra: 15

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Intestino delgado, trompas de Falopio, circulación linfática.

Codones de ADN: GCG Alanina, CGC Arginina





CUBO: 16

Código Maya: AKBAL, Código de sello: 3LA NOCHE
Oeste, transforma, dedo anular mano derecha. Sueña La Abundancia. Es el poder de la intuición. Es los misterios del universo. Es el santuario interno y profundo a donde nos lleva la introspección. Allí en lo profundo esta la serenidad de la mente. Es la liberación del temor a la oscuridad. Es el descubrimiento de la luz interior. Es además el poder de los sueños y sus significados. El poder de soñar y manifestar la abundancia, tanto material como espiritual. “Todo es posible”. Azul.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

  Lü
El porte
La pisada
La conducta
El andar
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

"La pisada. Pisar sobre la cola del tigre. El tigre no muerde a la persona. Éxito"

 "Crece como crecen las hierbas del campo y los ángeles de las nueve esferas: desde la raíz atrapada por la limitación y la dificultad"


 Ch’ien

▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

La modestia

"La modestia va creando el éxito. La persona noble lleva a buen término"

"Me prosterno a la base de la montaña porque deseo agradecer al Maestro. Asciendo esforzadamente por la ladera de la montaña porque deseo ponerme a la altura del Maestro. Alcanzo humildemente la cumbre de la montaña, porque allí mora el Maestro"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Práctica

Sendero del Pueblo / Camino del Pueblo

RUNAS UR:

Vertebra: 16

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Riñon, uretra.

Codones de ADN: AGA Arginina, UCU Serina




CUBO: 17

Código Maya: KAN. Código de sello: 4LA SEMILLA
Sur, expande, dedo meñique mano derecha. Atina el Florecimiento. Kan representa la semilla en la tierra, que al ser receptiva al agua y al sol, rompe su cáscara para crecer y convertirse en un gran árbol de flores violetas. Es el patrón ordenado de crecimiento: “entelequia”, el poder que dirige un organismo para que logre la plenitud de su propia naturaleza. Es También la percepción, la atención, la conciencia. Es la semilla de la conciencia que florece y crece en nosotros. Se relaciona con el acierto en el tiempo de la siembra y la cosecha, lo que lleva implícito el ser “atinado”, conocer el momento preciso de la acción. En el plano físico se relaciona con el aparato reproductor. Amarillo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Sheng
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

La subida
El empuje hacia arriba
El ascenso
Ascender

"El empuje hacia arriba tiene supremo éxito. Uno debe ver a la persona superior. No temas. Partir hacia el sur trae buena ventura"

 "De la raíz escondida, del pequeño broto indefenso, surge el árbol marcial. De la fuente oculta, del depósito de tendencias y potencialidades dormidas, surgirá el poder de sembrar el Árbol Espiritual"


Wu Wang
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

La inocencia
Lo inesperado
Simplicidad
Lo espontáneo
Sin enredos
La fidelidad

"La inocencia. Supremo éxito. La perseverancia es propicia. Si una persona no es como debería de ser, Tiene desventura, Y no le es propicio emprender cosa alguna"

"Los pobres electivos, quienes eligieron la privación y la plenitud de la nada, sólo ellos pueden describir la holgura de la pobreza. La riqueza que adviene luego es la Coronación de la Gloria del Rubí y del Oro en el Supremo y Simple Esplendor"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

 Vacio Radiante

Sincronicidad

RUNAS UR:

Vertebra: 17

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Riñon.

Codones de ADN: GCU Alanina, CGA Arginina




CUBO: 18

Código Maya: CHICCHAN. Código de sello: 5 LA SERPIENTE
Este, inicia, dedo grande del pie derecho. Sobrevive la Fuerza Vital. Es la Fuerza Vital. Es la energía Kundalini. Es la sabiduría intrínseca del cuerpo, el instinto de supervivencia que abarca tanto a las más elevadas como a las más bajas formas de existencia. Es la integración de las funciones físicas. Es también la conciencia de individualidad. Elevación de la experiencia material.. Cambio de piel. En el plano físico se relaciona con el sistema nervioso. Rojo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

  Tui
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

Lo sereno
El lago
La complacencia
La alegría
Lo gozoso
Alegría compartida

"La alegría. Éxito. Es favorable perseverar"

"He visto mi rostro original y he constatado en él la grácil y perpetua sonrisa que es el signo de la Sabiduría y de la Paz. Conservo indeleble la impresión de silenciosa y serena placidez del Ángel del Espíritu. Con esta impresión dibujo en mi corazón un mapa de las relaciones en el mundo. Y siempre leo en mi corazón el trazado de la unidad entre todas las almas y las criaturas de la tierra, del agua, del aire y del fuego"


Ken
El aquietamiento
Las montañas
En estado de calma
Atado
Contemplación
Quieto
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬

"Mantenerse quieto. Mantener la espalda quieta, de modo que ya no se sienta el cuerpo. La persona sale al patio. Y no encuentra a sus amigos. Sin culpa"

"Me establezco entre las montañas a contemplar el infinito. Poco a poco siento que la condición de las montañas me pertenece, es mi condición. Me yergo hacia la altura por la simple apreciación de la altura y por la fusión con la estatura del mundo. He encontrado el camino hacia el centro del universo en mi corazón. Allí reside el Meru del mundo: soy un hijo de la justa estación"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

 Radiancia de La Alegría

Meditación / El Templo

RUNAS UR:

Vertebra: 18

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Adrenal y suprarrenal.

Codones de ADN: AGC Serina, UCG Serina (mismo aminoácido)




CUBO: 19

Código Maya: CIMI, Código de sello: 6EL ENLAZADOR DE MUNDOS
Norte, purifica, segundo dedo del pie derecho. Iguala a la muerte. Representa el pasaje de unión entre la vida y la muerte, o entre realidades, etapas y mundos muy distintos. Nos enseña a perder el miedo a la muerte. Nos invita a entender los finales como nuevas “oportunidades” para mejores intentos. Es una energía que nos enseña a vivir los cambios con naturalidad, trabajando mucho el desapego, el dejar ir.  Perdonar. Renunciar a la necesidad de controlar. Entregarse. Blanco.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Sung
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

El conflicto
Los obstáculos
El pleito
Discutir
Llegar a un compromiso
Una disputa

"El conflicto. Eres sincero y enfrentas obstrucción. Un cauto alto, a mitad del camino, trae ventura. Proceder hasta el final provoca desventura. Es propicio ver a la gran persona. No es propicio cruzar las grandes aguas"

"Antes de la tormenta todo es silencio y paz. Una vez que transcurrió la tormenta todo vuelve a ser silencio y paz. Aquello que es lo único, antes y después y siempre, es el estado al que debes aspirar"


 Ming I
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬

El oscurecimiento de la luz
El daño a las personas iluminadas
El faisán brillante
La oscuridad

"El oscurecimiento de la luz. En la adversidad Es propicio que uno persevere"

 "Llega la oscuridad de la noche. ¿Dónde está el disco solar? Cierro los ojos y en mi corazón siento el alumbramiento de una fuerza impelente que me transporta hacia los seguros parajes del alma. Permanezco en contacto con la esfera de fuego solar en mi corazón. Las sombras rodean mi casa, mi mente, el mundo. Yo permanezco en silencio, solo, en el Corazón”

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Pueblo Separado

Radiancia Interior

RUNAS UR:

Vertebra: 19

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Bazo.

Codones de ADN: GGA Glicina CCU Prolina



CUBO: 20

Código Maya: MANIK, Código de sello: 7 LA MANO
Oeste, transforma, dedo medio del pie derecho. Conoce La Realización. Es la llegada de las herramientas espirituales necesarias para crecer y curarnos. Representa a la Mano que cura las enfermedades del cuerpo físico, del alma, de la mente, etc. Es el poder de las manos hábiles. Nos guía a conocer con el fin de curar. Representa también el poder de la realización de las cosas, la esencia de evolución que va en dirección a la superación, ciclo por ciclo. Es la realización que permite moverse a otro nivel. Azul.
2 Hexagramas I CHING por cubo:

 K’uei
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

El antagonismo
La oposición
El contraste
Desunión

"La oposición En pequeñas cosas, Buena ventura"

 "No puedes seguir a dos señores todo el tiempo. Apártate del señor que pasa sus horas libando junto a las aguas del lago. Acércate al señor que estudia a su pueblo y lo rige con mano firme. Aprende a escoger a tu señor. Con el tiempo tuyo será el señorío, y tu pueblo, tu mundo personal, te obedecerá como ahora obedeces tú a tú legítimo señor"



 Chien
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬


El impedimento
La obstrucción
El obstáculo

El estorbo

"El impedimento El suroeste es propicio. El noreste no es propicio. Es propicio ver a la gran persona. Perseverar trae buena ventura"

"He llegado a la cumbre de la montaña. No puedo avanzar. Un abismo se abre ante mis pies. ¿Conocí la montaña por haberla ascendido? ¿Cabe el conocerla en su descenso? Volver por donde uno ha venido hasta la ermita en la ladera. Y esperar que las nieves pasen, las nubes escampen y florezca el borde del sinuoso camino"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Discriminando / Discriminación

Disciplina del Corazón

RUNAS UR:

Vertebra: 20

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Páncreas, duodeno.

Codones de ADN: AGG Arginina, UCC Serina



CUBO: 21

Código Maya: LAMAT. Código de sello: 8 LA ESTRELLA
Sur, expande, cuarto dedo pie derecho. Embellece la Elegancia. Es la Armonía de los cuerpos celestes en todo el universo. Representa el Arte, la belleza del plano cósmico y del propio ser, la ética, la estética, el buen gusto, la feminidad, el  poder de la elegancia, la búsqueda de la armonía, el conocimiento de que el amor es la verdadera armonía entre los seres. Una energía que embellece todo. Conexión con los planetas, estrellas y galaxias. Perfeccionamiento del proceso mental. Abandono del auto enjuiciamiento para ver la vida como una obra de arte. Amarillo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 K’un
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬        ▬▬

La desazón
La opresión
El agotamiento
El dolor

"La opresión. Éxito. Perseverancia. La persona sabia construye la ventura. Sin culpa. Si uno tiene algo que decir, no se le cree"

"El pozo se ha agotado. Las aguas se deslizaron hacia el abismo y sólo queda la memoria y la sed. Firmemente dosifico las reservas de energía de mi alma para saciar la actual y futura sed. Este es el medio más seguro para que brote en mí el manantial otra vez y se renueven mis lazos con la Vida"



 Pi
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬


La gracia
El adorno

Lo agraciado

"La gracia tiene éxito. En pequeñas cosas, Es favorable emprender algo"

"Al principio surgió la Palabra, y fue la Luz. Después del principio vino el Poema, y fue la Manifestación. ¿Con cuántas palabras se hace un mundo? ¿Cuántos mundos se necesitan para completar una Idea? La Luz es la Idea completa"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

 Lamando a la Fuente / Llamada a La Fuente

Templo de La Visión

RUNAS UR:

Vertebra: 21

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Estómago.

Codones de ADN: GGC Glicina, CCC Prolina




CUBO: 22

CÓDIGO MAYA: MULUC, Código de sello: 9LA LUNA
Este, inicia, dedo meñique pie derecho. Purifica el Agua Universal. Representa el Agua universal que fluye, purifica y limpia. Nos sumerge en el agua para purificar y liberar nuestras emociones, nuestros cuerpos,  nuestro planeta. Nos enseña a fluir en todos los momentos, creando un flujo pasivo en nuestra alma. Es el poder de balancear las emociones y la razón. Rojo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Kuei Mei
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La muchacha que se casa
La desposanda
La muchacha casadera
Convirtiendo a la doncella

"La muchacha que se casa. Los emprendimientos traen desventura. Nada es propicio. Es propicio perseverar"

 "Cada hombre que llega a mi vida viene de algún punto en el tiempo continuo y me acompaña siempre en mi viaje por la Eternidad de Eternidades"


 Chien
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬

La evolución
Progreso gradual
El desarrollo
La procesión
Acercamiento gradual

La infiltración

"El desarrollo. La doncella Es dada en matrimonio. Buena ventura. Es propicio perseverar"

"Volamos sobre el espejo de los lagos, los profundos valles y ensenadas, las verdes pasturas, los sembradíos y las montañas. Atravesamos la faz de la tierra en nuestro vuelo. Cada año hacemos el mismo recorrido. Sólo nosotros conocemos la impermanencia de todas las cosas, de los lagos y de las montañas, de los hombres y sus construcciones. Conocemos el cambio de las estaciones y su mandato espiritual. Sabemos que la Ciencia de los Secretos es la ciencia de la Naturaleza escondida en la naturaleza visible. Y seguimos a las luminarias, a los solsticios y equinoccios en nuestro progresivo viaje interior. El viaje de regreso al Hogar"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:


Trascendiendo / Trascendencia


Evolucionando / Evolución


RUNAS UR:

Vertebra: 22

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Hígado, plexo solar.

Codones de ADN: AGU Serina, UCA Serina (mismo aminoácido)




CUBO: 23

Código Maya: OC, Código de sello: 10 EL PERRO
Norte, purifica, dedo pulgar mano izquierda. Ama el Corazón. Representa el poder del corazón, el amor reciproco que requiere fidelidad para establecerse. Es la amistad verdadera, las relaciones duraderas. También la bravura, valentía, energía guardiana de los seres queridos, de la familia y la comunidad. Es también la fidelidad al ser interno. Energía que guía y protege. Nos conecta con todos a trabes del corazón. Sintoniza con el corazón Uno.  Blanco.
2 Hexagramas I CHING por cubo:

Wei Chi
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

Antes de la consumación
Antes de cruzar el río
Lo que no se ha consumado
Antes de completar

"Antes de la consumación. Éxito. Pero si a la pequeña zorra, Antes de completar el cruce, Se le hunde la cola en el agua, No hay nada que sea propicio"

"Cuando siento el punto de tensión en mi interior y percibo que es dolor, retraigo la energía de la atención hacia el campo del corazón. Evito que el fuego de la consciencia se disperse y me arrastre al abismo. Soy cauto con mis sentidos y con mis percepciones. El camino de la percepción no tiene comienzo ni fin; es el hilo que nos permite salir del laberinto de la existencia y de nuestra coercitiva estructura mental"



 Chi Chi
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

Después de la consumación
Lo ya consumado
Consumación
Luego de cruzar el río

"Éxito en lo pequeño. Es propicia la perseverancia. Al principio, ventura; Al cabo, confusiones"

"Si el agua de la marmita llegara a desbordarse apagaría la llama de la hoguera. Si el calor de la hoguera llegara a excederse vaporizaría toda el agua. Es necesario que me vuelva amo de la humedad y del calor, de la vida y de la inteligencia. Para ello debo vigilar constantemente la cocción en la marmita y supervisar el fuego y las aguas en mi naturaleza. Mientras vigilo mi interior atiendo la cocción natural y perfecta. Soy el factor que precipita la acción. Soy la acción que muestra su factor. Soy la delicada frontera que unifica lo superior y lo inferior"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Preparado

Realizado / Consumado
RUNAS UR:

Vertebra: 23

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Vesícula biliar y colédoco.

Codones de ADN: GGG Glicina, CCC Prolina (3 letras repetidas en los dos codones)




CUBO: 24

Código Maya: CHUEN. Código de sello: 11 EL MONO
Oeste, transforma, dedo índice mano izquierda. Juega con la magia. Representa el juego, la diversión e inocencia, la alegría, la risa que disuelve los dramas. Balanza el conocimiento con buen humor. Es el niño interno de todos, aquel que aprende a jugar dentro de la ilusión del mundo. Es el poder de la magia. Nos enseña a tener visión mágica de  todo, de las personas, de la vida, ver la esencia. Invita a ser espontáneos y creer en la magia del momento. Representa también la ilusión del mundo, las falsas fachadas de la vida que deben ser tumbadas con un poco de chispa, recordando que cada experiencia es parte de la ilusión, poniéndolas bajo una perspectiva humorística fácilmente aceptable.  Azul.
2 Hexagramas I CHING por cubo:

Chung Fu
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La verdad interior
La comprensión
La más elevada sabiduría
La verdad
La más íntima confianza
Confirmar el centro

"La verdad interior. Cerdos y peces. Es propicio cruzar las grandes aguas. Es propicio perseverar"

 "Empolla el Ave de las Eternidades su maravilloso Huevo. Presta el calor de la energía primordial y aviva el germen en el centro. Así obra el Maestro en las Artes Marciales de la Vida (el Kung Fu) y evoluciona conforme a la Ley Natural, desplegando sus anchas alas sólo cuando así lo demanda la Verdad"


Hsiao Kuo
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬

La preponderancia de lo pequeño
Triunfo de lo que es pequeño
Pequeño exceso
Lo pequeño es victorioso
Exceso de lo pequeño
El predominio de lo pequeño

"Preponderancia de lo pequeño. Éxito. Es propicio perseverar. Se pueden hacer cosas pequeñas; Grandes cosas no deben hacerse. La pequeña ave trae el mensaje: No es bueno tratar de ascender. Es bueno quedarse abajo. Gran buena ventura"

"El pájaro no pretende la aurora solar. Vuela cerca de su nido, puesto que son los pichones, los desvalidos y desamparados, aquellos que necesitan protección y alimento. Las águilas en su alto surco pesquisan el vuelo mínimo del pájaro. Pero el pájaro planea sobre la tierra, bajo los árboles y muy junto a la hierba, para confundirse cautamente con los accidentes de la naturaleza. De esa forma protege su propia vida y custodia la seguridad de quienes lo necesitan"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Espacio Interior

Tiempo Interior

RUNAS UR:

Vertebra: 24

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Pulmones, Tubos bronquiales, pleura, Tórax, Pecho.

Codones de ADN: AUA Isoleucina, UAU Tirosina




CUBO: 25

Código Maya: EB, Código de sello: 12 EL HUMANO
Sur, expande, dedo mayor mano izquierda. Influye el Libre Albedrío. Representa a la humanidad como un recipiente que se vacía para volverse a llenar de la sabiduría. Es la eterna presencia divina dentro de la humanidad. Es la comprensión de que la sabiduría es conocimiento + amor + libertad. Representa el poder del libre albedrío y el respeto por la libertad de los demás. El potencial de elección y la capacidad para influenciar las elecciones de los demás.  Amarillo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Hsieh
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬

 La liberación
La solución
La resolución
Entregar Separar

"La liberación. Es propicio el sudoeste. Si ya no queda a dónde ir, El regreso trae buena ventura. Si aún quedan lugares a dónde ir, Apresurarse trae buena ventura"

"Pasó la tormenta sobre mi cabeza. El viento comienza a secar mis ropas. Llevo el cabello cargado de chispas. Pero el frescor me renueva. Y casi advierto el arco iris adelante. Como una puerta desde la que se accede al mundo del color y del gozo. Sólo es posible atravesar esa puerta mientras se mantenga la atmósfera de gozo. La oportunidad viene una vez y no se repite. Lo que hay luego es otra tormenta y un nuevo arco iris"


 Chia Jên
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

 El clan
La familia

"La familia. Perseverar, como hacen las mujeres, es propicio"

 "Soy uno con Todos. Cada uno de mis camaradas es uno conmigo. Aquello que nos hace tan diversos, nos vuelve más poderosos. Somos una totalidad plural y única. La característica del conjunto es que está edificado a imagen y semejanza del Todo Mayor. Esta es la Ley y el Orden en este reino y en el reino del espíritu"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Liberación del corazón

El poder del Hogar

RUNAS UR:

Vertebra: 25

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Corazón con sus vesículas y el pericardio, arterias coronarias, condiciones funcionales del corazón.

Codones de ADN: GGU Glicina, CCA Prolina





CUBO: 26

Código Maya: BEN, Código de sello: 13 EL CAMINANTE DEL CIELO
Este, inicia, dedo anular mano izquierda. Explora el Espacio. Representa los Pilares de Luz que unen el Cielo y la Tierra, lo terreno con lo divino. Dios presente en todas las cosas. Es la energía que une mundos y dimensiones distintas. Representa también la exploración del espacio externo e interno, la ampliación de nuestro espacio de acción, el salir en busca de nuevos paradigmas, nuevas y amplias perspectivas, más allá de lo que conocemos, rompiendo los barrotes, las estructuras mentales, los prejuicios para volar.  Rojo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Chieh
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

 La restricción
La limitación
Limitarse a lo básico
La regulación Articular

"La limitación. Éxito. No se debe perseverar En una limitación que nos irrita"

"Cuento los nudos de mi bambú para establecer mis economías. Ahorro la demarcación y el límite de mi tallo de bambú. En él están prefigurados los centros de energía a lo largo de la columna vertebral. Trabajando sobre cada nudo con pureza de propósito y gran concentración, el bambú me sirve de bastón para la marcha y de vara de toque para los cambios. Mi bastón es también el bastón de mando, al que me someto alegremente, puesto que simboliza el cielo como límite racional para la expansión de la energía que fluye en mí"

 Lü
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬

El andariego
El viajero
El extranjero
El viaje
El forastero

 "El andariego. Éxito gracias a lo pequeño. Perseverar trae buena ventura al andariego"

"Arrastro mi larga sombra por el mundo al que no pertenezco. Vengo de otro reino, reino de gigantes y de nobles corazones. Pero ahora recorro este camino sinuoso con rumbo incierto. He de poner mis miras en la Luz del horizonte. Me guiaré con la parca luz de mi candil, con el imperio de mi bastón y con la intuición de mi alma, que me permite encontrar las señales del Recto Camino en cada cosa que se cruza por delante de mis pies" 

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Midiendo / Medida

Viajando / El Viajero

RUNAS UR:

Vertebra: 26

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Tórax. Brazos, codos, muñecas y dedos, también esófago y tráquea.

Codones de ADN: AUC Isoleucina, UAG Alto Ámbar





CUBO: 27

Código Maya: IX. Código de sello: 14 EL MAGO
Norte, purifica, dedo meñique mano izquierda. Encanta la Atemporalidad. Representa al Jaguar, el hombre felino, el Chaman, los poderes chamánicos para encantar la realidad, para dirigirla. Es espiritualidad, misticismo, vista nocturna, la profecía que se cumple y el profeta que la llama, receptividad total, logro de poderes mágicos. Representa también la magia del no tiempo, el Aquí y Ahora, el Presente Eterno. Blanco.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Huan
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬

La dispersión
La disolución
La liberación

"La dispersión. Éxito. El rey se acerca a su templo. Es propicio cruzar las grandes aguas. Es propicio perseverar"

"He de construir mi Templo en los cimientos. Consagraré la morada del alma con mi autosacrificio. Sacrificaré para siempre mi mundo de deseos y procuros egoístas a los pies de la Divina Presencia, del Señor del Templo. Y dejaré que lo demás se da por añadidura"

 Feng
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

La plenitud
La grandeza
La abundancia
El cumplimiento

"La abundancia tiene éxito. El rey logra abundancia. No estés triste. Sé como el sol al mediodía"

"Arde la hoguera en su esplendor inaudito. Pero el sabio se acerca a mí y me susurra: "Todo esplendor es auto destructivo" . Entonces yo me recojo bajo la noche de mis párpados y me mantengo junto al calor de la hoguera. Elijo la sensibilidad por sobre la ostentación y me preservo de todo riesgo y de todo mal"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Sabiduría Despertando

Disolviendo / Disolución

RUNAS UR:

Vertebra: 27

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Glándula tiroides, bolsas de los hombros, codos.

Codones de ADN: GUA Valina, CAU Histidina





CUBO: 28

CÓDIGO MAYA: MEN, Código de sello: 15 EL ÁGUILA
Oeste, transforma, dedo pulgar pie izquierdo, Crea la Visión. El vuelo. Representa al Águila que vuela alto cerca al sol, teniendo así una amplia visión y perspectiva, mirando la totalidad, por ello el Águila nos muestra la visión del producto ideal. Energía que transforma la mente inspirando a trabes de necesidades  colectivas. Permite también ver la causa de los problemas. Creatividad. Tolerancia por los diferentes puntos de vista. Mente clara y abierta. Literalmente Men significa hacer, por lo tanto es la energía que nos impulsa a hacer nuestras visiones y metas. “Creer, crear y hacer ya”. Azul.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Sun
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

La merma
La disminución
Superar el sufrimiento
Separar

"La merma combinada con sinceridad, Trae suprema buena ventura. Sin culpa. Uno puede perseverar en ello. Es propicio emprender algo ¿Cómo es que se puede realizar? Uno puede usar dos pequeños platos Para el sacrificio"

"Cuando merma el favor del pueblo en beneficio del poderoso, la tierra se sacude y tiembla. Cuando el poderoso escucha los ruegos de la tierra, su temblor, ajusta su conducta y renueva su pacto con las fuerzas armoniosas de la Humanidad"

 Hsien
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬     ▬▬
▬▬     ▬▬
El cortejo
El influjo
El estímulo
La sensibilidad
Unidad
Conjuntar
Motivación

Atracción

"El influjo. Éxito. La perseverancia es propicia. Desposar a una muchacha trae buena ventura"

"Me inclino ante ti para ofrecerte el pan y el vino. Me pongo por debajo de ti para recibir aquello que colmará mi sed y saciará mi hambre. Ambos nos servimos. Esta es la Paz de la unidad en el corazón"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

 Templo de La Alegría

Mente Atrayendo / Atracción Mental

RUNAS UR:

Vertebra: 28

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Músculos del cuello, torticolis, amígdalas, hombros.

Codones de ADN: AUG Isoleucina, UAC Tirosina





CUBO: 29

Código Maya: CIB, Código de sello: 16EL GUERRERO
Sur, expande, segundo dedo del pie izquierdo. Cuestiona La Inteligencia. Representa la fuerza del luchador aguerrido en la Lucha Sagrada librada a favor del espíritu. Enfrentar los temores. El poder de vencer la negatividad. Es la inteligencia que cuestiona todo y es la intrepidez. Nos comunica con la conciencia galáctica. Inteligencia intuitiva. Amarillo.
2 Hexagramas I CHING por cubo:

 K’an
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬

Lo abismal
El agua
El abismo
La barranca
Los peligros permanentes
Lo atrapado

"Lo abismal repetido. Si eres sincero, Tienes éxito en tu corazón. Y en lo que sea que emprendas, Tendrás éxito"

"Los enemigos que ves afuera están en tu interior. El arquero, el lancero, el que arroja la piedra. Se han dividido y se han manifestado afuera para desconcertarte. Usa de tu intuición para identificar al único enemigo y para encontrarlo en tu interior. La Espada de Fuego está en manos del Dios del Amor y la guarda en tu Corazón. Y ahora cesa para siempre de golpearte a ti mismo en los abismos del yo"

 Li
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

 Lo adherente
El fuego
La brillantez
La claridad
Lo luminoso
Resplandor

"Lo adherente. La perseverancia es propicia. Esto trae éxito. El cuidado de la vaca trae buena ventura"

"Hay un sol que sólo sale en la hora nocturna y cenital. Hay un sol blanco, como la leche que atrapara el diamante. Hay un sol que se revela a los ojos del que amanece a la nueva vida. Es el sol de la regeneración, de la transfiguración. Vive de modo que el sol de cada día revele aquel otro sol de las pocas excelsas noches"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Corazón - Cristal Lunar / Luna Corazón Cristal

Visión - Cristal Solar /  Sol Visión Cristal

RUNAS UR:

Vertebra: 29

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Cuerdas vocales, glándulas del cuello, faringe.

Codones de ADN: GUC Valina, CAG Glutamina




CUBO: 30


Código Maya: CABAN, Código de sello: 17 LA TIERRA
Este, inicia, dedo medio del pie izquierdo. Evoluciona La Navegación. Sincronización con un camino más elevado.. Nos enseña a buscar cambios y aceptar la evolución natural de las cosas. Trae el amor por la tierra para reconocer el orden cósmico. Es el poder curador de la tierra. La tortuga que navega en el mar orientándose con las señales de las nubes, lluvias, estaciones, sol y luna, el lenguaje del alma del mundo. Representa la evolución de la navegación sincrónica en el tiempo, estableciendo la integración de las cosas que han de suceder, el alineamiento de las fuerzas planetarias. Es la Sincronía. Rojo.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Lin
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬

El acercamiento
La alegría
La aproximación
La vigilancia

"El acercamiento tiene elevado éxito. Es propicia la perseverancia, Al llegar el octavo mes, Habrá desventura"

"En las calmas aguas del lago se espeja la montaña. En los sereno espejos de la mente se espeja el Plan Divino. Así se acerca la Luz a la Oscuridad y así participa la Grandeza sus cualidades mayores a la pequeña naturaleza servicial"

 Tun
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬

La retirada
Retirarse
Ceder Conceder

"Retirada. Éxito. En lo pequeño, Es propicia la perseverancia"

"Si ves que los buitres hacen nido sobre tu techar, piensa en las aves del paraíso que se posaron un día en el techo del Templo. Tu alma juega con las aves del paraíso mientras tú contemplas los buitres sobre el tejado. Quizás sea la misma cosa para el que mira las escenas con los ojos del espíritu"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Aspiración del Mago

Devoción

RUNAS UR:

Vertebra: 30

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Nariz, labios, boca, Trompa de Eustaquio.

Codones de ADN: AUU Isoleucina, UAA Alto Ocre




CUBO: 31

Código Maya: EZTNAB, Código de sello: 18 EL  ESPEJO
Norte, purifica, cuarto dedo del pie izquierdo. Refleja el Sin Fin. Es la meditación que nos ordena. Reflexión. Representa la vida como el mundo de los espejos, donde lo exterior y experiencias de vida son un reflejo de lo que llevamos dentro. Nos enseña a no juzgar a los demás o a lo que tenemos en frente pues es juzgarnos a nosotros mismos. Representa también el Orden Divino y eterno, sin fin. Es el auto sacrificio del ego, el valor de la renuncia. Es la espada de sabiduría y purificación.  Blanco.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 Mêng
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬

 La necedad juvenil
El camino del amor
La inocencia
Envolver
Ignorancia

"La necedad juvenil tiene éxito. Yo no busco al joven necio, El joven necio me busca. Al primer oráculo doy razón. Si pregunta dos, tres veces, molesta. Cuando molesta no informo. Es propicia la perseverancia"

"Cuando brota un manantial el agua surge alegre y libremente. Para que el agua del manantial colme la sed de todos, es preciso una labor de alta ingeniería"

 Ko
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

 La revolución
La muda
El cambio
La transformación
Revuelta

"La revolución. En tu propio día se te cree. Supremo éxito. Propicio por medio de la perseverancia. El remordimiento desaparece"

"Dejo atrás el hombre que fui y el que no fui. No sé quién soy todavía. Sólo sé que soy el que es, y que esa condición contiene el germen de la inmortalidad"

Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Escucha de Nuevo

Revolución del Tiempo

RUNAS UR:

Vertebra: 31

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Nervio Trifacial, neuralgia.

Codones de ADN: GUG Valina, CAC Histidina




CUBO: 32

Código Maya: CAUAC, Código de sello: 19 LA TORMENTA
Oeste, transforma, dedo meñique pie izquierdo. Cataliza la Autogeneración. Es el despertar del ser interno. Representa la transformación que precede a la realización completa, la revelación y creación instantánea de nuevos patrones. Cambio. Aceleración de un proceso. Muerte y resurrección. Produce la revolución interna que trae alegría, crecimiento, mejoramiento. Es energía poderosa concentrada que transforma y auto genera, la hermosa tormenta que precede al calor y luz del sol. Puede ser suave como la lluvia o violenta y drástica como la tormenta eléctrica. Limpia emociones. Azul.

2 Hexagramas I CHING por cubo:

 T’ung Jen
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬       ▬▬
▬▬▬▬▬▬

Comunidad con las personas
Igualdad entre las personas
La diosa del amor
La diosa de la misericordia
Concordia entre las personas
Camaradería

"La comunidad con las personas en lo abierto. Éxito. Es propicio cruzar las grandes aguas. La perseverancia de La persona superior es propicia"

"Cuando un niño ensambla las piezas del rompecabezas con que juega tiene a la vista el plano terminado. Cuando un hombre sabio ensambla los roles terrestres que lo incluyen tiene en la mente el Plan de la Eternidad. Y él es la primera pieza en el armado y la última en el desarmado de cada uno de los proyectos"


 Shih
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬      ▬▬
▬▬▬▬▬▬
▬▬      ▬▬


El ejército

Dirigir

"El ejército. El ejército necesita Perseverancia y una persona fuerte. Buena ventura sin culpa" 

"Cuando un ejército apenas triunfa en una batalla, los muertos del adversario se vuelven a alistar en el ejército opositor. Cuando un ejército vence en la guerra todos los muertos son enterrados en paz"


Hexagramas I CHING GALÁCTICO:

Pueblo Organizado


Poder del Pueblo
RUNAS UR:

Vertebra: 32

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Nervios ópticos, nervios auditivos, senos.

Codones de ADN: CAA Glutamina, GUU Valina





CUBO: 33

Código Maya: AHAU, Código de sello: 20 o 0 EL SOL
Sur, expande, dedo pulgar mano derecha. Ilumina el Fuego Universal. Representa La Luz que ilumina La Vida. Es el poder del Fuego Universal, la iluminación de la mente, la maestría, la habilidad para enfocar el todo cósmico, la conciencia solar que da luz, vida, entusiasmo. Es el Amor Universal por todos y por todo. Es la estimulante energía de La Ascensión. Lo mejor de la vida. El profundo sentido de las cosas. El deseo de ver y vivir la luz. La realización de los sueños y metas. La importancia de estar en armonía con el universo entero. Amarillo.

Vertebra: 33

Partes del cuerpo relacionadas: Zona Cervical. Cabeza, cuero cabelludo, huesos del rostro, cerebro, oído interno y medio, sistema nervioso simpático.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Pocos días antes de terminar de editar este reporte me entere que en Escocia también se recibió (a través de un sueño) la misma estructura geométrica de 33 cubos que estudiamos, relacionándola con simbolismos ancestrales de la zona y otros códigos. Espero poder saber más al respecto y contarles en un próximo reporte.


En servicio de amor.


Manuel Cedano Mongrut

24/o6/2013 – Kin Humano Lunar Amarillo, Luna Cristal, Anillo de la Tormenta Resonante Azul según el Sincronario Maya Galáctico.

Chakana Holonómica © 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario